IMG_9380

La Pagoda: templo mediterrasiático

Hacía mucho que no me quedaba tan alucinada al probar platos nuevos. Sin embargo, esta vez llevo días repitiendo lo que comí el domingo en La Pagoda para celebrar su segundo aniversario, pero repitiéndolo por tanto contárselo a todo el mundo.

Tal y cómo nos explicó Ana, la encargada del local, las pagodas son un tipo de edificios muy simbólicos en Asia (como el que dibujan en su logo). En este pequeño templo en el corazón financiero de Madrid, buscaban unir en los mismos fogones, los sabores de todo el continente asiático, con los mediterráneos. No, no es un chino, ni tampoco un japo.

IMG_9370

El local, tan amplio como su carta, y derrochando positivismo, decorado en tonos azulados y blancos, mezclados con elementos decorativos de bambú, evocan ya a la fusión que se lee en los nombres de los platos.

IMG_9420

Arrancamos con los falsos huevos rotos. Una base de dados de calabaza en una perfecta tempura, coronados con un huevo a la plancha, trocitos de atún, tiras de alga nori y semillas de sésamo que le daban un toque crujiente delicioso. El punto especiado justo, para evocar a Asia, sin salir de España. Una delicia.

IMG_9375

Entonces llegó el sushi, compuesta por unos makis rellenos de langostino tempurizado, con corona de virutas de bonito. Bocados de delicia. Pero sin duda, se me desencajó la mandíbula de lo boquiabierta que me quedé al probar los niguiri con huevo de codorniz y TRUFA. No tengo palabras.

IMG_9383

Había probado los poké bowls en Hawaii, donde son muy típicos por la influencia asiática, y ya había escuchado contar que se estaban poniendo de moda en Madrid. El de salmón de La Pagoda (base de arroz blanco, dados de salmón marinado, aguacate, y topping de algas y semillas) no tiene nada que envidiarle a los del otro lado del planeta.

IMG_9399

Pero no acabó ahí. Llegaron los tacos coreanos, rellenos con un salteado de ternera con verduras en una jugosa salsa, con un picadillo de lechuga y una mayonesa ligeramente picante. Perfectos para comer con la mano y pringarte, como debe ser.

IMG_9406

Cuando parecía que la fiesta había terminado, Eva nos ofreció varios postres. Entre un flan estilo pannacotta, una tarta de limón y una tarta de chocolate con cobertura y helado de té matcha, ¿con cuál te quedarías? Obviamente optamos por el matcha, para terminar de rendir tributo a la gastronomía asiática. El té verde es el perfecto contrarrestador del chocolate intenso, pero jugoso del que estaba hecho el bizcocho. Hechos como anillo al dedo. Adoro el matcha y sin duda, este helado que acompañaba la tarta, es el mejor que he probado.

IMG_9416

CURIOSIDADES:

  • Reserva con antelación por teléfono o en El Tenedor .
  • Tienen reparto a domicilio.
  • Si te pica mucho la curiosidad antes de ir, consulta en su web la carta
  • Tienen dos menús del día muy económicos y deliciosos los mediodías de lunes a viernes. Consulta los platos aquí.
  • En la carta especifican lo más saludable y lo más picante.

LA PAGODA

Calle Félix Boix, 7 (Madrid)

Parada de metro: Plaza de Castilla.

PRECIO MEDIO: 18

TELÉFONO: +34 913 45 40 47

HORARIO: lunes a jueves de 13h – 16h y de 20h – 23.30h / viernes a domingos de 13h – 16.30h y de 20h a 00h

Deja un comentario