IMG_8544

Mandioca: healthy slow food para viajar sin salir de Madrid

Las plantas y la iluminación acogedora del coqueto local te llamarán la atención desde la cristalera. Pero lo tropical solo empieza ahí. La cocina tan sana, colorida, y exótica que el chef brasileño Guto Molina no deja de reinventar y mejorar constantemente, te llevará de viaje sin salir de la capital.

IMG_8621

El cariño con el que han creado Mandioca se transmite desde antes de llegar. No llegas, comes y te vas. Esto es healthy slow food. La encantadora Olalla, preparó todo para que nos sintiéramos como en casa. Antxón, miembro fundamental del equipo, nos trató desde el primer minuto tan bien, que parecía que fuéramos amigos de toda la vida.

IMG_8622

Arrancamos con la música perfecta (covers de Bob Marley) para una noche que se intuía ya genial. Dejamos nuestros sentidos en manos de Antxón para que fuera nuestro guía en este viaje. Empezó preparándonos un zumo natural, sin azúcares añadidos ni lácteos, de piña y albahaca (a falta de hierbabuena) y que fue todo un acierto para combinar con los sabores de los platos que íbamos a comer.

IMG_8501

La ensalada ipanema, con queso manchego, champis, fresas y un suave aliño, nos encantó por la explosión que empieza por la vista con los colores y sigue con la fusión de dulce y salado y de las diferentes texturas. Es sorprendentemente fresca y perfecta como entrante.

IMG_8485

Seguimos con el curry libanés, sin duda mi plato favorito y más para esta época del año en las que el cuerpo pide cosas calentitas. No esperes un curry con el típico sabor a especias indias. El color naranja intenso, incita al picante, pero nada más lejos de la realidad. Con una base híper cremosa de leche de coco, piña y cacahuetes y una abundante cantidad de pollo y verduras que previamente han sido asados, algo que notarás tanto en la textura como en el sabor a parrilla.

IMG_8529

Pero si te gusta lo verdaderamente ahumado, no te puedes perder la hamburguesa de quinoa. Si taparas los ojos a un vegetariano y le pidieras que le diera un bocado, no sabría decirte si ha probado carne o el preparado casero vegetariano hecho únicamente de quinoa, champiñones, cebolla y huevo. Aunque pueda parecer algo sencilla a simple vista, es súper jugosa y se sirve con una cama de queso de cabra gratinado con soplete justo antes de llegar a tu mesa. La salsa de alioli healthy hecho con yogur, te va a terminar de enamorar de este plato estrella de la carta.

IMG_8538

Mandioca deja los estómagos llenos pero de ingredientes saludables, incluso en lo dulce. La tarta de lima con base integral (key lime pie) es perfecta. Ligera y refrescante para un fin de fiesta perfecto.

IMG_8582

Quisimos ir más allá y probar uno de los postres fit que se lleva la palma: los cupcakes integrales de zanahoria, chía y nueces sin azúcar, huevo ni lactosa. ¿cómo te quedas? ¿Y si te digo que el frosting es leche de coco, naranja, coco rallado y queso? Ya podemos catalogar los muffins y cupcakes como comida saludable.

IMG_8570

La sobremesa se alargó y tuvimos una amena charla con Antxón, hasta que viendo que nos quedamos los últimos, decidimos ayudar a los chicos a agilizar el cierre, yéndonos a casa, pero estábamos tan a gusto, que probablemente nos hubiéramos quedado allí mismo a pasar la noche para probar los desayunos sanotes que preparan todos los días desde las 09.00.

IMG_8659
Pedro no formaba parte de la decoración, pero ya habíamos congeniado tan bien con todo…

TRUCOS:

  • Reserva con antelación por teléfono o en El Tenedor si tienes pensado ir viernes o sábado por la noche.
  • Todos los platos están en versión take away.
  • Si te enamoras de alguno de sus tés, también te los puedes llevar a casa.
  • Si ya eres fiel y quieres probar cosas fuera de carta, aprovecha los mediodías entre semana para probar su trilogía (un plato combinado healthy) que cambian todos los días y que te sirven rapidísimo o para llevar si tienes prisa.
  • Los celíacos tienen además de otras opciones, las crepas de mandioca, hechas con harina de mandioca y ¡super healthies!

IMG_8472

MANDIOCA

Calle San Bernardo, 120 (Madrid)

Parada de metro: San Bernardo o Quevedo.

PRECIO MEDIO: 20

TELÉFONO: +34 639 31 74 32

HORARIO: lunes, martes y miércoles de 9h- 18h / jueves y viernes de 9h- 24h / sábados de 11h- 17h y de 21h-24h / domingos cerrado.

Deja un comentario