10634093_395342214078883_3078908783843057145_o

Beard & burger: o cómo reavivar la chispa por las hamburguesas

El concepto “hamburguesa” ha perdido su encanto con el paso del tiempo. Los de mi generación hemos crecido celebrando los cumpleaños que caían en meses invernales en McDonald’s como refugio climatológico. Ya no apreciábamos lo que era una cheeseburger, y recurríamos a nuestras propias creaciones “fusión” para romper esa monotonía, untando el yogur de fresa del postre en el pan de la hamburguesa, o saborizando más el asunto metiendo unas cuantas patatas fritas bajo la carne. Una guarrada en toda regla. Ahora he descubierto el oasis de las burgers y del buen rollo, y cerquita de la playa y de casa, Beard & burger.

IMG_7830

Es un hecho, las hamburguesas están en la carta de prácticamente todos los restaurantes, porque son un acierto. Muchos clientes prefieren ir a lo seguro, y los chefs lo saben. No pretendo desprestigiar a las hamburguesas de restaurante, porque las hay buenas, pero no dejan de ser una opción de relleno. Sin embargo, en Beard & burger, son las protagonistas, bueno, ellas, las barbas, y las cervezas artesanas, aunque como actores de reparto cuentan también con la buena música y el arte de artistas de la zona.

IMG_7841

IMG_7845

Esa combinación explosiva no puede dar otro resultado que unos alucinantes platos que preparan in-situ con productos frescos y de manera artesanal, al igual que sus varias cervezas, que aunque yo no bebo, mis amigos las elevan sobre las nubes. Todo servido en un rincón moderno y dinámico, con un concepto de cocina visible y una terraza soleada todo el día (menos cuando no hay sol). Así que puedes decidir entre poder prácticamente tomar apuntes sobre cómo se elabora tu hamburguesa, o utilizar la bonita luz de las mesas exteriores para sacar tu mejor foto para Instagram.

IMG_7849

La carta no es muy extensa, cosa que me gusta por mi habitual indecisión. Hay hamburguesas que varían cada cierto tiempo, especialidad del chef, así como un plato principal vegetariano, ¡nadie puede poner pegas!

IMG_7846

Sobre mi experiencia, como ya he comentado en otras publicaciones, la burrata es un queso que me vuelve loca, y eso sumado a que viene presentada con tomates, piñones y el toque dulce de frutos deshidratados, la convertía en entrante seguro. Aunque opciones hay, y variaditas, por ejemplo, gambas salteadas, ensalada, calamares, o queso tomino asado (tipo provolone), que tengo como objetivo para mi próxima visita.

IMG_7829

Las burgers son un must. Creo que se considera pecado capital irse de Beard & burger sin zamparse una. Para mi una ZZ Top de pollo de corral con aguacate, y su salsa especial de pesto con cilantro que le daba un puntazo, acompañada de ensalada, que por simple que parezca a simple vista, lleva una salsa casera tipo ranch que está buenísima.  

IMG_7835

En cuanto a la otra hamburguesa, empecemos por esas pedazo de patatas fritas gajo en su punto de crujiente; pídelas con su mayonesa trufada, ¿existe algo mejor que cualquier cosa con trufa? La Sócrates, es algo más tradicional, de ternera, queso (bien fundidito), tomate y lechuga. Varias de ellas vienen con rúcula, pero es el único verde que todavía no consigo que me guste, así que las pedimos con lechuga

IMG_7834

Esta vez no hubo hueco para el postre, porque las raciones son abundantes, pero me queda como asignatura pendiente porque hace poco pude probar los vasitos de cheesecake de Pedro, de pera y de mojito, y me volvieron loca.

IMG_7839

En resumen, dicen que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas, y en esta joven hamburguesería de El Albir, han conseguido reavivar el fuego de mi pasión por las hamburguesas.

TRUCO:

  • Por el tamaño del local, muchas veces es difícil encontrar mesa en viernes y sábado, prueba entre semana.
  • Los turnos de reserva son de 13.00 a 14.30 y de 14.30 a 16.00 y de 20.00 a 22.00 y de 22.00 a cierre.
  • Atrévete con las burgers gourmet y limitadas (por ejemplo: cordero con provoleta, champis al vino blanco y tomate asado).
  • Échale un ojo a la carta ahora para que no te pille la indecisión allí.

BEARD & BURGER

Blvd. dels Musics, 21, local 4, El Albir (Alicante).

PRECIO MEDIO: 15

TELÉFONO: +34 639 31 74 32

HORARIO: De martes a domingo de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 | L: Cerrado todo el día.

Deja un comentario