IMG_4291

Hecho en casa: Homemade granola muesli

El muesli o granola, como es más conocida en inglés, es una mezcla de copos de cereal y frutos secos aromatizados y tostados para utilizar como “topping” o como cereales para mezclar con leche, yogurt, o en los crumbles horneados de fruta.

Los verás en todas partes empaquetados, aunque la versión casera es más sana, rica y barata. Admite infinidad de variaciones (arroz o quinoa hinchados, pipas de calabaza, avellanas, ralladura de naranja, chips de chocolate, trocitos de manzana…) Además es muy fácil y rápida de hacer. Si bien algunos de estos copos no se encuentran en todos los supermercados, sin duda son fáciles de adquirir en grandes hipermercados, herbolarios y tiendas eco. Sino, siempre se pueden sustituir por otro tipo de copos de cereal. Lo mejor: con hacerlo una vez, tienes para bastante tiempo (si vives solo o sola como yo).

IMG_4289

INGREDIENTES:

-1 vaso de copos de avena

-1 vaso de espelta hinchada

-1/2 vaso de copos de salvado de trigo

-1/4 de vaso de nueces partidas

-1/4 vaso de almendras laminadas

-2 cucharadas de canela

-2 cucharadas de esencia de vainilla

-15 gramos de sirope de arce, agave o miel

Precalienta el horno a 180ºC.

Vuelca los ingredientes secos en un bowl. Añade la canela, la esencia de vainilla y el sirope y remueve con cuidado. Esparce la mezcla en forma de capa fina sobre un papel antiadherente en la bandeja del horno.

IMG_4286

Hornea 15 minutos o hasta que el olor a desayuno invada la cocina y lo veas tostadito. Ten cuidado porque se quema con facilidad.

Déjalo enfriar y parte con las manos la placa de muesli en trocitos para guardarlo con facilidad en un tarro reutilizado.

IMG_4287

Deja un comentario