Espaguetti de calabacín

Espaguetti de calabacín con pollo, champiñón y pesto

Llega septiembre. Para mi, el auténtico año nuevo. Ya que hay que volver a la rutina, mejor volver con la mente positiva y reseteada. Como es un mes lleno de nuevos propósitos y de ganas de hacer las cosas bien, os traigo un plato de pasta muy equilibrado, riquísimo y fácil de hacer. Mi favorito. A veces, sobre todo por la noche, hago la misma receta, pero sin la pasta, sustituyéndola toda con los espaguetti de calabacín. A esta nueva “pasta falsa” o espirales de verduras (que también puedes hacer con zanahorias, patatas, pepinos, etc) la verás llamada de mil maneras en internet: courgetti, vegetti, zucchini noodles… La manera más sencilla de hacerla es con un “espiralizador de verduras” (veggie spiralizer). El mio se llama “Veggetti” y lo conseguí en Estados Unidos por 9 dólares. Sé que en España lo puedes conseguir en tiendas de gadgets de cocina y en El Corte Inglés. Abajo te explico cómo hacerlos si no tienes este “trasto”.

IMG_5988


INGREDIENTES (ración por persona):

-1 nido (33 g) de tallarines de espinaca (puedes sustituirlo por otro tipo de fideo o spaguetti)

-1/2 calabacín grande

-3 o 4 champiñones

-100 g de solomillo o pechuga de pollo/pavo a dados

Sal

-un cuarto de cebolla

-4 tomates cherry

-1 cucharada de cottage cheese (o requesón)

-1 cucharada de pesto

-1 cucharadita de queso parmesano rallado

IMG_5991

  1. Para empezar, prepara las verduras: parte los tomatitos por la mitad, corta la cebolla en rodajas juliana finas y sepáralas, lamina los champiñones si son enteros, y haz espirales con el calabacín. Lo fácil es usar el “espiralizador”, como el de la foto, que se ha convertido en mi utensilio de cocina favorito, pero puedes hacerlo laminando el calabacín finamente a lo largo para cortar tiritas finitas y largas, como espagueti.

IMG_5994

  1. En una sartén, saltea las cebollas con un poquito de aceite. Cuando empiecen a pochar, añade los dados de pavo o pollo y cuando estos estén dorados, los champiñones. Cuando esté todo a tu gusto, retíralos.

  1. Mientras tanto, hierve los tallarines en agua con sal durante cinco minutos.

  1. Saltea ahora los espagueti de calabacín. Ayúdate tapando la sartén para que suelten agua y se ablanden rápidamente. Antes de que estén en su punto, añádeles los tomates.

  1. La pasta estará lista en este punto. Cuélala y añádela al salteado con los calabacines y tomates, e incorpora el primer salteado (cebolla, pavo y champiñones). Sazona con sal y pimienta al gusto.

  1. Ya está. Sirve y corónalo con la cucharada de cottage cheese o requesón, el pesto y el toque de parmesano rallado.

IMG_5995

¡Me encantan!

 

Deja un comentario