portada

Larios Café: Que te sirvan lo bailao’

IMG_4863

Los mejores mojitos y cocktails de la ciudad + baile y eventos + ambiente animado + comida deliciosa + simpatía + pleno centro de Madrid. Es una fórmula larga, pero sencilla y potente, y su resultado: Larios Café

Sin alejarte de la Gran Via madrileña te esperan muchísimas experiencias en uno de los locales más reconocidos de la ciudad. IMG_4858Su versatilidad permite que puedas tener tu momento chill-out con uno de sus increíbles cocktails (prueba los mojitos; los de violeta y melón se llevan medallas), mientras te dejas conquistar por su preciosa estética curva y estilizada de techos altísimos y lámparas de colores largas y estrechas, como si de una pintura abstracta se tratase, diseñado por Tomás Aliá, ganador del premio Nacional de Arquitectura.Por 8 euros también puedes tomar algo y tener acceso a darlo todo con tus amigos a ritmo de las sensuales clases de kizomba, salsa, bachata, tango y rueda cubana, que tienen lugar a diario a partir de las 19.00 y hasta las 23.00. Después de hacer un descanso para repostar con una buena cena en el comedor, puedes volver a bajar a las sesiones de baile libre hasta el cierre del café.IMG_4891

Cuando el hambre te salude, podrás hacer un descanso y dejar que en la zona de restaurante, la amabilísima mâitre, Nuria Calvo y sus compañeros te atiendan a cuerpo de rey para recuperar las energías consumidas y que además te sobren para que bajes de nuevo a seguir bailando por libre hasta la hora de cierre. El chef Francisco Peñalara hará que tu estómago aplauda sus creaciones desde el principio. El menú degustación es una buenísima opción para disfrutar de una amplia variedad y cantidad de platos deliciosos. 

IMG_4830

IMG_4848Si hablamos de salmorejo, es probable que no te sorprendas, aunque sin duda este es diferente, como lo es en general la experiencia en Larios Café. Marinado en vino rosado y con langostinos, es una experiencia breve, pero increíblemente refrescante y sabrosa. Si para colmo, lo acompañas con los crujientes panecillos calentitos que te ofrecen durante la cena, ¡querrás repetir!

IMG_4852

 

Seguimos con un medalloncito de queso de cabra caliente envuelto en tira de bacon coronado con cebolla caramelizada. Una fusión de sabores dulces y salados delicioso, que también encontrarás como plato suelto en la carta, acompañado de espinacas.

Las croquetas son misteriosas, pero sin duda riquísimas. Un día te tocan de jamón y otro de boletus. Si el rebozado es perfecto, ¿cómo definir entonces el relleno?

IMG_4856

IMG_4860

Entonces llega lo contundente, que sólo podrás probar como parte del menú degustación, aunque en la carta hay muchísimas otras opciones deliciosas. El secreto ibérico con confitura de manzana y salsa especial de martini, acompañado de patatas fritas caseras, finitas y muy crujientes. Con la carne tiernísima, cocinada en su punto y el toque suave de la dulce salsa, cualquier adjetivo para poner a este plato por las nubes, se quedaría corto.

IMG_4866Te acercarás al mar desde Madrid con el segundo plato principal, el lomo de pincho de merluza a la plancha con una increíble salsa templada de langosta (con trocitos de langosta) y coronado con un arancini (una croqueta rellena de arroz). El pescado se deshace en la boca y la salsa de langosta que baña el plato, debería ser considerada una maravilla del mundo.

IMG_4874

Pero para recuperar las energías completamente, necesitarás una dosis de azúcar. En el menú degustación podrás probar el postre estrella de la casa, aunque no deberías perdértelo aunque pidas de carta, sobre todo si pretendes conquistar a alguien. La tarta de la abuela; capas de firme nata casera y galleta humedecida en una mezcla secreta con café y coñac. Su suave sabor y textura, nada empalagosa, parece una nube que combina a la perfección con el meloso dulce de leche que la cubre. Como puedes ver, la decoración es ideal, con la espiral de caramelo. Y si visualmente ya es deliciosa, al probarla, la considerarás una de las mejores tartas que has probado y que probablemente probarás en tu vida.

IMG_4869

Y si todavía te queda hueco, atrévete a probar el brownie alternativo del chef. Con un toque de toffee en el bizcocho, nueces y coronado con rocas de brownie y salsa de chocolate, acompañado con una bola de helado de sabor variado, hoy tocaba menta y chocolate. ¡Qué bomba más buena!

Con el hambre saciada, ya puedes volver a disfrutar del bailoteo o de los múltiples eventos que organizan cada semana. Pero si no tienes la suerte de tener tiempo entre semana, los findes disfrutarás de la increíble música en vivo del grupo cubano asiduo al local. Experiencias divertidas y únicas para dejar que disfruten todos los sentidos, en pleno centro de Madrid.

IMG_4878

TOP SECRET:

  • La kizomba es un baile africano muy sensual que se baila en pareja. Procura ir acompañado de alguien con quien tengas mucha confianza.

TRUCO:

  • Los miércoles la sesión libre de milonga de tango empieza a las 21.00, y no a las 23.00.

  • Por 40 € al mes, tienes acceso a todas las clases de baile.

  • Disfruta de martes a sábado de un descuento del 50% reservando a través de El Tenedor.

IMG_4883Larios Café

Calle Silva, 4, Madrid.

PRECIO MEDIO: 35€

TELÉFONO: +34 915 479 394

HORARIO: Lunes: solo abierto para sesión de baile de 19.00 a 00.00 | Martes y Miércoles de 21:00 a 04:00 | Jueves de 21:00 a 05:00 | Viernes y sábado de 21:00 a 06:00 | Domingo Cerrado.

Deja un comentario