Arte en “El huerto de Florette”

El martes 26 y el miércoles 27 algunos bloggers, amantes de la gastronomía y los hábitos saludables pudieron disfrutar del traslado temporal desde Navarra de la huerta de la marca Florette a Madrid en el #HuertoFlorette15.

El enclave acertadísimo: la terraza del ático del Colegio de Arquitectos de Madrid, en pleno corazón de Chueca. image (4)Un paraíso verde de lechugas de todos los tamaños, colores y tipos, rodeaba a los asistentes mientras, concentrados, atendían las amenas explicaciones de la popular chef Samanta Vallejo-Nágera. “Samy” dio pautas e ideas para elaborar las más creativas y frescas ensaladas durante este previsible caluroso verano, con la ayuda de los dos nuevos productos de Florette.

Tras el reto al más puro estilo Masterchef: utilizar los ingredientes de los nuevos “menús completos” y emplatar la mejor ensalada, llegó el relax. Durante el momento “afterwork” image (2)de Florette, pudimos disfrutar de cuidados canapés de queso, huevo, aguacate, salmón… Dips de hummus con zanahoria, chips de verduras o las prácticas mini bolsitas de manzana de Florette. Aunque también hubo algún que otro pecado azucarado, eso sí, pintado de verde. Todo ello acompañado de cócteles o, en mi caso, image (3)de las nuevas aguas con zumo de frutas de Solán de Cabras.

El evento presentaba los dos nuevos prácticos formatos de ensaladas “Menú Completo” para llevar de Florette; La Italiana, que trae lechuga, queso finas hierbas, pasta tricolor, pollo a la plimage (1)ancha y una vinagreta balsámica; y la oriental, con lechuga, tabbouleh (cuscús frio con verduras), una mezcla de pipas y pasas y pollo al curry, además del aderezo balsámico.

La solución perfecta a la falta de ideas y de tiempo. Los detalles cuidados hasta el límite: ¿cuántas veces nos hemos dejado los cubiertos en casa al llevarnos la comida a la oficina? Hasta en eso han pensado y cada pack viene con su tenedor.

image (7)¿Y de postre? ¡las bolsitas de manzana fresca!

Ensaladas gourmet a goûter.

Deja un comentario