IMG_3058

Ensalada ligera de patata

Sano, rico y facilísimo.

Se puede tomar fría o templada. Yo esta vez he cocinado los brotes de espinacas, pero se pueden poner de base fríos, como en cualquier ensalada. Ya sabéis que estas cosas van a gusto de cada uno, igual que variar ingredientes.

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA :

-5 patatitas minis con piel (puedes usar 2 de las grandes)
-un vaso de brotes de espinaca
-1 lata de atún al natural
-1 huevo duro
-Aceitunas (a gusto, pero sin abusar)
-Sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-Vinagre de módena en crema

Calienta en una cacerola agua con un poquito de sal.
Mientras tanto, lava bien las patatas sin pelar. Cuando el agua hierva, agregamos las patatitas partidas por la mitad (si vas a utilizar las grandes, parte cada una en 6 trozos.) De esta manera, tardarán menos en hacerse y ya las tendremos partidas para servir.

En una sartén, rehoga las espinacas, a fuego medio, tapándolas para que suelten el agua, no se peguen y no te haga falta aceite. No dejes que se hagan demasiado.

Hierve a parte un huevo 10 minutos (también los venden ya cocidos). Un truquillo para que no se te rompa la cáscara al meterlo en la cacerola es que eches un chorrito de vinagre de vino antes de meterlo.

Para emplatar, pon de base las patatas y sálalas (ya sabes que no hay nada más soso que una patata sin sal). Cúbrelas con las espinacas y vuelca el huevo a trozos, las aceitunas partidas y el atún desmenuzado. Sala un poco más y aliña con un dibujo con la crema de vinagre y un chorrito de aceite.

¡Qué aproveche!

 

 

 

Un comentario en “Ensalada ligera de patata

Deja un comentario